viernes, 16 de agosto de 2013

¡EL INGLÉS PREDOMINANTE!

A la hora de imitar a otros países somos muy buenos, ya que estamos olvidando nuestra cultura y  estamos adquiriendo una muy diferente a la de nosotros, algo que ningún otro país estaría dispuesto a hacer, ya que la cultura es la identidad de cada región y razón con la cual seremos reconocidos ante una sociedad.  Pero lo más chistoso es que queremos tener otra cultura en nuestro país, y sin saber ni qué estamos haciendo. Los colegios están implementando más el inglés que el propio español, pero algo que no está dando resultados fructíferos, como lo pudimos observar  en la convocatoria de estudiantes que querían participar en el Summer Camp, un campamento de “ingles” para los estudiantes de los colegios de la Policía.

Fue un verdadero viacrucis escoger a  los estudiantes, que “supuestamente”,  merecían asistir a este campamento por su buen desempeño  y obviamente  un buen nivel de inglés, pero todo fue un verdadero desastre, ya que los estudiantes que a duras penas se podían defender con el nivel de inglés adquirido en toda su primaria y algunos grados de secundaria, no pudieron asistir por problemas internos decretados por los mismos colegios de la policía. Ninguno de los elegidos estaba inscrito en el programa de Bienestar Social, motivo por el cual  les fue denegado el permiso de ir a este privilegiado evento. Pero todo no termina ahí. Los cupos estaban ya adquiridos, motivo por el cual el colegio debía enviar los estudiantes como fuera, como quien dice “de relleno”; y por eso buscaron a otros estudiantes de los grados octavos y novenos, pero estos estudiantes  tenían un nivel muy bajo de Inglés, según se supo,  hasta en la prueba de admisión necesitaron ayuda.

Hecho que generaría consecuencias no muy agradables para el colegio, ya que podría quedar en un muy bajo escalafón con los demás colegios en esta asignatura, que no es un secreto para nadie,  hasta hace seis meses no era muy importante para la comunidad educativa. 

Podríamos generar varias críticas muy fuertes en contra de nuestro colegio y bajar el prestigio de la institución; podríamos poner un ejemplo como el de  Nigeria en la pasada copa confederaciones que por haber perdido todos sus partidos y por goleada; se les criticó que todos sus jugadores no eran profesionales, sino que hacían parte del núcleo común. Pero todo esto se debe a que ahora todos los colegios de la policía se quieren volver “bilingües, pero de una manera repentina, de forma muy brusca. 

Para muchos estudiantes que no están acostumbrados a este nivel, pero muy vergonzoso ante una sociedad que ha cambiado muy repentinamente la manera de pensar acerca de su cultura, que pareciera que el español ha pasado de moda, porque eso es para muchos una moda y no una educación.

Pero se podrían generar más atención a los estudiantes que tengan un déficit en esta materia; sería como una ayuda que no sólo beneficiaría a los mismos estudiantes, sino  al colegio  porque lo haría quedar con un muy buen rango de prestigio antes las demás instituciones del país;  pero eso sí, tendríamos que tener en cuenta que esto sólo sería para tener una herramienta más en nuestra vida y no como nuestra nueva lengua; porque ya tenemos una cultura y que por cierto es muy bonita, para dejarla en el olvido.



Milton Joel Méndez Campos



No hay comentarios:

Publicar un comentario